Integrando a Kehila judaica do Brasil & Israel.

O site ainda encontra-se em fase de implementação, portanto ele ainda está sujeito a constantes atualizações e melhorias.
Por favor nos comunique caso verifique algum problema de má funcionalidade. E enquanto isso, sinta-se à vontade para verificar nossa seção de notícias, avisos, empregos entre outras páginas que já estão em funcionamento.

23 Tishri 5782 (28/09/21)

Interagindo a Kehila judaica brasileira do Brasil & Israel.

Seu cantinho de informações, dicas, crescimento, aprendizado e muito mais!

 845,796 visitantes no nosso site,  6,243 Visitas hoje

Seu cantinho de informações, dicas, crescimento, aprendizado e muito mais!

Ataque antisemita en Buenos Aires

Violento ataque antisemita en el barrio de Once en Buenos Aires

Lo que aparentemente habría comenzado como un incidente de tránsito se transformó en un ataque antisemita con intento de atropellamiento a un grupo de mujeres ortodoxas en el barrio de Once.
Una mujer que conducía un auto colisionó a otro que manejaba una mujer ortodoxa. Cuando fue a pedirle los papeles del seguro, la responsable del choque se bajó y comenzó a agredirla con gritos antisemitas. Fue en la calle Boulogne Sur Mer casi esquina San Luis, en CABA.
Un testigo presencial le confirmó a Vis á Vis cómo sucedieron los hechos: «Iba en mi monopatín por la calle San Luis. Me pasó un auto que venía por la misma calle a los bocinazos. Ese auto dobló en Boulogne Sur Mer y entró a un garaje que estaba a los 30 metros de doblar en esa esquina. Me pareció muy raro ya que circuló durante 100 o 150 metros con la bocina a full. Cuando frenó me acerqué, le pregunté (a la conductora) qué le pasaba y me dijo ‘me chocó’. A todo esto se bajó la de adelante que también entró al garaje, le pegó una piña a esta mujer y le arrancó la peluca. La tiró al piso y le dijo ‘judia de mierda, te voy a matar, tendrían que haber muertos todos en el Holocausto’. Además, totalmente sacada, la amenazaba».
Luego, agregó: «Fue un momento extremo. La agarre a la mujer y llamé a la policía. No estaba en sus cabales. Todo el tiempo así, diciendo lo de judío de mierda, los voy a matar a todos, repetía lo del Holocausto, yo soy de Cristina (Kirchner)».
«En un momento le estaba pegando, grita lo del Holocausto y otra mujer ortodoxa se le tira encima. La madre que estaba en el auto también. Y en ese momento ocurrió lo peor. La mujer se subió al auto con la orden de la policía de que se podía ir con todo lo que hizo, dio marcha atrás con el auto e intentó atropellar a todas las mujeres que estaban ahí reunidas. Se subió a la vereda y chocó contra una columna».

Finalmente, dijo: «La denuncia está en la Comisaría 5ta. Fue tremendo. Algo nunca visto. Después la policía entró al auto a la fuerza en el momento que quiso atropellar a todos, le sacaron el auto y la trasladaron a la comisaría. Ella quedó detenida».

Violento ataque antisemita en el barrio de Once en Buenos Aires